Ayer fui con mi hermanita Lola al cine, vimos “Enredados”, protagonizada por la princesa perdida Rapunzel. Muy linda peli, por ser de Disney me pareció poco trágica. Obviamente la princesa no está perdida; se la robo una bruja que la quería tener siempre a su lado porque su cabello tiene el poder de curar y rejuvenecer. La bruja se las arregla para manipular a Rapunzel, diciendole que en el exterior todos son malvados y que en el único lugar donde va a estar a salvo es a su lado, encerrada en la torre.
Cuando la muchachita decide escaparse entra en un estado ambivalente de alegría por todo lo que está conociendo y de culpa por haber abandonado a su madre, esta parte es muy ilustrativa, bien Walt!
También hay un muchachito ladrón que con el correr de la película confiesa su identidad y se transforma en el salvador. Hay una escena que me llego mucho… están en una canoa esperando que el cielo se ilumine con linternas flotantes, y la chica se pone mal porque tiene miedo de que esto que tanto espero vivir (ella se escapa con el objetivo de cumplir su sueño que es ver el cielo iluminado de linternas flotantes) no sea como esperaba, y también teme porque sea eso que ella tanto espero, y se pregunta qué pasará después... el muchacho le responde diciéndole que después va a haber otro sueño… Me encanto! representa lo que a todos nos sucede ante la inminencia de una meta, o el final de ella.
Lo más lindo de la salida fue el abrazo de Loli mientras caminábamos yendo a buscar el auto.
Lu, 23 de febrero de 2011
Lo más lindo de la salida fue el abrazo de Loli mientras caminábamos yendo a buscar el auto.
Lu, 23 de febrero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario